Por un mundo sin Violencia y sin Estrés

Yoga para controlar el envejecimiento

23.05.2013 10:33
 
A medida que envejecemos somos más susceptibles a las enfermedades que vienen con el envejecimiento, como la presión arterial alta, el reumatismo, la artritis y la incontinencia. Aunque el envejecimiento puede tener algunas limitaciones en el tipo de ejercicio, aún las personas mayores pueden realizarlas, es esencial que se obtenga algún tipo de ejercicio para mantenerse en forma y saludable. El yoga es una excelente forma de ejercicio que se puede adaptar para satisfacer las necesidades de las personas mayores y esta es una forma que puede ayudar a muchos de los problemas asociados con el envejecimiento.
 
Algunas posturas de yoga están especialmente diseñadas para ayudar a normalizar la presión arterial y llevar el equilibrio al sistema nervioso y puede ayudar en la prevención de problemas cardíacos. Las técnicas de respiración asociados con el yoga es una excelente manera de dejar que todo el cuerpo tenga la sensación restaurada y limpia de las vías respiratorias que a su vez pueden ayudar con las enfermedades del sistema respiratorio. Cualquier persona independientemente de su edad debe tener el respeto de su cuerpo y saber hasta qué punto puede realizar el yoga como una forma de ejercicio, para que el yoga sea eficaz debe hacerse en una práctica que se haga correctamente. Como cuestión de hecho diremos que cualquiera que trate de hacer el yoga muy duro y forzar demasiado a su cuerpo, tendrá el efecto contrario en su cuerpo. Recuerde que el yoga fue diseñado para hacer que el cuerpo obtenga una relajación, por lo que poner demasiada tensión en el cuerpo sólo se hará sentir más recarga a su cuerpo. El yoga para la tercera edad es posible de practicarlo, solo asegúrese de tener a un profesional en la materia para gozar de plena salud!
 El Yoga es útil para mantener, recuperar y aumentar la salud física. Podrás prevenir el estrés,               bajar la tensión y la ansiedad. Fortalecerás tu sistema inmunitario. Te beneficiará si eres     hipertenso, diabético, asmático y si tienes dificultades para conciliar el sueño o padeces dolores crónicos de cabeza o espalda. Mejorarás el sistema cardiovascular, el aparato digestivo y la visión.
 
El Yoga te ayudará a estar en forma y al relajar el cuerpo y la mente, aumentarás tu energía. Mejorarás la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. A través de su acción hormonal, contribuirá a tu equilibrio mental , permitiéndote, al mismo tiempo, estar alerta y relajado.
 
El Yoga es un estilo de vida que colaborará con tu crecimiento personal, ayudándote a descubrir el potencial escondido de tu cuerpo y tu mente. Mejorará tu imagen y tu autoestima y aumentará tu poder de concentración y tu memoria. 
 
El Yoga te liberará de pensamientos y emociones negativas, al desarrollar tu fuerza de voluntad y tu confianza en tí mismo. Mejorarán tus relaciones con los otros, al permitirte desarrollar paciencia, tolerancia, compasión y perdón. 
 
Beneficios del Yoga para la tercera edad
  • Como sabemos, el yoga es la clave de la salud mental y física para todo público, le da a los músculos grandes, un cuerpo tonificado y una vida libre de estrés. Este antiguo estilo de vida también nos sorprende con beneficios del yoga, que pueden resolver la mayoría de sus temas.
  • Regula la presión arterial .El yoga es un ejercicio que consiste en poses y el estiramiento del cuerpo a los extremos. Esto permite un buen flujo sanguíneo en todas las partes del cuerpo. Las técnicas de respiración que se practican junto con el plantea, ayuda a un buen flujo de oxígeno y relaja el cuerpo y la mente. Esto es muy bueno para equilibrar la presión arterial, y como las personas mayores tienen problemas de presión arterial, que puede ayudar en el mantenimiento de una presión arterial saludable.
  • Alivia el dolor . La vejez generalmente se envuelve lentamente, con dolor articular y muscular. Las diferentes posturas en el yoga, son conocidos por dar las articulaciones más flexibles. El estiramiento de los músculos también ayuda a aliviar el dolor articular y muscular. De acuerdo con una encuesta realizada en personas de edad avanzada que sufren de dolor en las articulaciones, la práctica regular ayuda en el alivio de la mayoría de los síntomas de dolor en las articulaciones y otras enfermedades similares.
  • Combate los trastornos del sueño .Los trastornos del sueño también son muy comunes entre las personas mayores. Yoga, con sus muchas técnicas de relajación y de diferentes posturas, ayuda en el sueño efectivo. Para las personas mayores especialmente, el yoga cuando se combina con la terapia a base de hierbas, mostró resultados sorprendentes, en las personas mayores que tenían dificultades para dormir. Las técnicas como la respiración controlada, el enfoque y la relajación fueron principalmente para desencadenar buenos hábitos de sueño, que a su vez da mejor la energía en el día.
  • Mejora la vida social. A medida que envejecemos, la energía y el entusiasmo es en la ladera. También este es el momento en que la mayoría de las personas mayores se jubilan y es necesario que haya una mente fuerte y la energía que mantiene el estado de ánimo y sentimiento de felicidad en las personas mayores. Esto ayuda en el alivio de la presión arterial que también ayuda a aliviar el estrés y la tensión. Los muchos diferentes poses y técnicas de respiración también contribuyen en mayor suministro de oxígeno a todas las partes del cuerpo. Esto también ayuda a elevar las vibraciones de sentirse bien en los ancianos. Se observó que las personas mayores que practicaron yoga junto con las técnicas adecuadas de respiración, se informó a ser más feliz y contento, con una mirada fresca a la vida y una mayor sensación de bienestar. 
  • Se usa para tratar las dificultades respiratorias. Ciertos ejercicios de respiración, sobre todo ‘Pranayama’ tienen excelentes efectos de la tercera edad que había dificultades para respirar, y enfermedades como bronquitis, asma, etc ciertas actitudes que se extendía a los músculos, ha demostrado ser muy útil para respirar problemas. El yoga también reduce el estrés y la ansiedad, que calma el cuerpo y disminuye los síntomas de dificultad para respirar.
Estos fueron algunos de los hechos sobre las formas de yoga se benefician las personas mayores. Y este no es el final de la lista que da beneficios del yoga. La práctica regular ayuda a una mayor flexibilidad y una buena postura, mejora la inmunidad y también ayuda a hacer frente a muchas enfermedades. Así que para todas las personas de edad avanzada en busca de un buen entrenamiento, empezar a practicar yoga para el cuidado de la salud total. Para aquellos que sufren de ciertas enfermedades de las articulaciones y similares, está estrictamente aconseja consultar a un médico primero, y la práctica de yoga sólo bajo vigilancia especializada.