Por un mundo sin Violencia y sin Estrés

Ejercicios para bajar de peso

31.07.2013 15:36

Existen numerosas rutinas de ejercicios para bajar de peso, aunque te recomendamos que escojas la que más se adapte a tus gustos y a tu disponibilidad de tiempo. El ejercicio aeróbico es el tipo de ejercicio en el que el organismo consume gran cantidad de oxígeno y utiliza las reservas de grasa de nuestro cuerpo como principal fuente energía

Los principales tipos de ejercicios aeróbicos para perder peso son:

 - Caminar: Realiza caminatas de al menos treinta minutos de 3 a 5 días por semana. Si la caminata la realizas a paso firme tendrás mejores resultados, sobre todo en piernas, muslo y glúteos.

Trotar: Obviamente que al trotar quemarás más calorías que al caminar, por lo tanto te ayudará a adelgazar más rápidamente. Igualmente realiza esta actividad de 3 a 5 días por semana y estarás además tonificando los músculos del abdomen, espalda y brazos.

Bicicleta: Montar bicicleta es un excelente ejercicio para adelgazar ya que es un ejercicio aeróbico que es el más indicado para obtener mejores resultados en nuestro objetivo de perder peso.

Subir escaleras: En tus actividades cotidianas evita el uso del ascensor, el subir y bajar escaleras supone un excelente ejercicio, te ayudará a reafirmar piernas, muslos y glúteos; además mejorará tu condición física, adelgazará tu cintura, así  como también te ayudará a bajar tus niveles de colesterol.

Nadar: Es uno de los ejercicios aeróbicos más completos ya que trabajan todos los grupos musculares. Igual que en los casos anteriores, se recomienda hacer nadar de 3 a 5 días por semana y a buen ritmo, de esta forma quemarás mayor cantidad de calorías y adelgazarás más rápido.

Otros ejercicios aeróbicos: bailar, esquiar, gimnasia, spinning, etc.

Beneficios del ejercicio aeróbico

- Mejora la función cardiovascular y la circulación
- Reduce la grasa corporal y elimina la grasa subcutánea
- Disminuye la presión arterial
- Reduce los niveles de colesterol en la sangre
- Reduce los niveles de glucosa en la sangre
- Mejora la capacidad pulmonar y la oxigenación de los tejidos
- Reafirma los músculos y evita el aparecimiento de arrugas prematuras
- Aumenta la fijación de calcio en los huesos
- Disminuye los niveles de estrés